La iniciativa está pensada para los empleados del EHPAD con el objetivo de mejorar su estado físico y mental general. Desde 2016, a petición de los empleados, se introdujo el yoga en el EHPAD, con el objetivo de ofrecer un momento de relajación y evasión durante la pausa del almuerzo e incorporar un enfoque innovador de la salud y la calidad de vida en el trabajo.

Trabajar en un EHPAD implica un trabajo físico y una gran carga mental, ya que la mayoría de los residentes padecen trastornos cognitivos y enfermedades neurodegenerativas. Inicialmente, se propuso una sesión de 45 minutos de YOGA NIDRA (yoga para dormir y meditar) en el EHPAD, pero muy pronto los participantes solicitaron una práctica más activa y se cambió a Vinasya.

El resultado fue que los participantes lo apreciaban como una mejora en su trabajo y un incentivo adicional en sus condiciones laborales.

El personal valoró positivamente la iniciativa señalando que “desde que hago yoga, he dejado de tomar analgésicos para mis problemas de espalda. Ya no tengo que ausentarme del trabajo”.
¿Quieres ponerte en contacto con esta buena práctica? Escribe a: project@next-care.eu